miércoles, septiembre 20, 2006

ADVIERTE FOCOS SOBRE POSIBLE DESVARÍO DE LA CONDUCCIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE PRENSA DE SANTA FE

El Foro de la Comunicación Santafesino (FOCOS) manifiesta su preocupación por el insólito comunicado de la Asociación de Prensa de Santa Fe en donde se acusa a nuestra agrupación de habernos “camuflado en la red de Internet utilizando el nombre de correo electrónico del gremio”.
Para sostener esta acusación, los dirigentes de la APSF presentan como supuesta prueba, la aparición de un mensaje con nuestras actividades enviado desde la dirección electrónica prensasantafe@gmail.com.ar. Sin mayores explicaciones, concluyen que FOCOS es el responsable de crear dicha casilla de correo. Tal conclusión es inexacta, infundada y maliciosa. Por ello, aclaramos:
* Bajo ningún punto de vista deseamos ser confundidos con el señor Eduardo Burba y su grupo.
* Descartamos la posibilidad de usurpar cualquier vestigio de prestigio atribuible al señor Eduardo Burba y su grupo.
Debemos señalar que esta insólita acusación de la conducción de la APSF se inscribe en el agraviante método de comunicación utilizado para incentivar polémicas con nuestra agrupación. Para FOCOS, resulta difícil entender la pretensión de Eduardo Burba y su grupo, de que los afiliados al gremio aportemos ideas o propuestas, cuando simultáneamente se recibe como respuesta a cualquier planteo, insultos, descalificaciones, acusaciones infundadas y discriminación ideológica.
Sería aconsejable que la conducción de la APSF realice un estudio técnico sobre los correos electrónicos que considere sospechosos antes de continuar con esta paranoica interpretación de los hechos.
Como medida de prevención podrían comenzar por suspender el envío de mensajes desde equipos pertenecientes a la Administración Pública Provincial, además de evitar confusiones, limitarían los riesgos de una utilización indebida de las cuentas de correos. Advertimos que analizar la realidad desde la teoría de la “conspiración permanente” puede acarrear graves consecuencias, no solo en el plano personal, sino también, a nivel de las decisiones políticas o gremiales. Esta última posibilidad nos alarma.
Por ello, llama mucho la atención, que después de varios años parálisis y extravío, el señor Eduardo Burba y su grupo intenten atribuirse la capacidad de dictaminar cuáles actividades o propuestas son positivas o necesarias para los trabajadores de prensa de la región.
Finalmente señalamos, que el hecho que este grupo de conducción haya fracasado en la organización de una charla para estudiantes, no justifica el intento de boicot a la actividad que FOCOS realizará el próximo martes 26 de septiembre junto al periodista Horacio Pagani, a las 20 hs., en el auditorio de ATE, San Luis 2854.